Llamanos al 655914169
hola@mkolid.com
C/ Traductores, 14 47009 Valladolid

12 consejos para un buen diseño grafico

12 consejos para un buen diseño

Hoy hablamos de: 12 consejos para un buen diseño grafico

Cuando hablo a mis alumnos sobre diseño gráfico, siempre suelo empezar por recordarles las doce normas básicas que se deben tener en cuenta cuando se inicia un proceso de diseño, sea del tipo que sea. Es común que las ganas por empezar a mover el ratón hagan que se inicie el proceso de una forma un tanto alocada, por eso, sugiero que se observen estas prácticas para que el proceso sea mucho más sencillo y el resultado de calidad.

Estos doce consejos sobre diseño no son míos, naturalmente, están tomadas de diferentes listados y publicaciones especializadas, y seleccionados en función de mi experiencia. A mi juicio son los elementales para iniciar un proceso creativo, y a mí, personalmente, siempre me han funcionado.

Ten claro el mensaje. Tómate un momento para decidir qué quieres contar y cómo vas a hacerlo. Es posible que luego el diseño te lleve por otro lado, no pasa nada, pero parte siempre de una intención.
Hay que comunicar, no decorar. Todos los elementos deben tener un porqué, incluso los meramente decorativos.
Mantén a lo largo del proceso un único lenguaje visual. Eso te ayudará a que el resultado sea más homogéneo, más comprensible.
La tipografía es tan importante como la imagen. Así que aunque te encante una fuente, si ésta se lee con dificultad, olvídate de ella.
Utiliza dos familias tipográficas como mucho. Ya sabemos que tienes 10 000 fuentes instaladas, pero no tienes que enseñarlas todas a la vez.
Presta atención a las gamas cromáticas. Analiza los colores y evalúa qué transmiten o qué evocan.
Simplicidad. Menos es más. Lo simple no es necesariamente malo, al contrario.
El espacio en blanco o contragrafismos es tan importante como el entintado. Deja que las composiciones respiren.
Mide con los ojos. El diseño es ante todo visual y a veces es recomendable olvidarse de las guías.
Ignora las modas. Un buen diseño es duradero y supera tendencias y el paso del tiempo.
Sé innovador. No plagies, por favor, ni copies. Inspírate en todo lo que te rodea, en la Historia del Arte, en lo que sea, y sobre esa idea crea algo nuevo.
No dejes nada al azar. Por respeto al usuario, no cometas errores, revisa, revisa y revisa.
Una última cosa: si tu diseño no te transmite nada, no se lo va a transmitir a nadie, vuelve a empezar. A veces es mejor tomar distancia, dejar reposar el diseño un momento y volver a él con una mirada crítica. Busca esa sensación sutil de plenitud que te dice: esto es lo que quería.

Otros Articulos interesantes

¿Por qué es necesario hacer un backup de mi WordPress? Tener un backup de tu sitio web realizado en WordPress, o en cualquier otro sistema, es algo prioritario una vez que tu web está publicada en internet.

Asistimos a la presentación del libro ‘El Alquimista entre las fuentes’ de nuestro compañero, amigo y gran diseñador grafico Roberto Losa en la libreria Maxtor de Valladolid.

Hoy 30 de noviembre presentamos en las Cortes de Cyl nuestro último proyecto, una recreación virtual de la exposición montada en las Cortes hasta el pasado mes de septiembre sobre los Comunetos.

Hay quien piensa (y está equivocado, te lo voy adelantando) que con tener un logotipo más o menos resultón ya está todo hecho, que la imagen de nuestra empresa o entidad ha cumplido con un requisito casi obligatorio y que a partir de ahí su marca será reconocida por todo el mundo. Pues, siento decirte que no.

Estos doce consejos sobre diseño no son míos, naturalmente, están tomadas de diferentes listados y publicaciones especializadas, y seleccionados en función de mi experiencia.

Hay un término en artes gráficas tomado de las comprobaciones que realizan los pilotos antes de despegar llamado preflight, y …

× ¿hablamos?